El día 24 de agosto de 2026, en el municipio de San Andrés, Petén, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), contando con la participación de representantes de diferentes instituciones y organizaciones que trabajan en beneficio de las familias del municipio.
Durante la reunión se abordaron temas importantes relacionados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), entre ellos:
Seguimiento a las acciones y coordinaciones interinstitucionales en materia de SAN.
Información y avances relacionados con los casos de Desnutrición Aguda (NDA) en el municipio.
Socialización de los programas y acciones que desarrolla el MIDES en beneficio de la población.
Coordinación de actividades y estrategias para fortalecer la atención a las familias y comunidades.
Presentación de acciones de prevención y promoción de la seguridad alimentaria y nutricional.
Seguimiento a procesos y actividades de la UPCV en el municipio.
Coordinación entre las instituciones que integran la COMUSAN para continuar trabajando de manera conjunta.
La Municipalidad de San Andrés, Petén, reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo interinstitucional, uniendo esfuerzos con las instituciones y organizaciones que forman parte de la COMUSAN para contribuir al bienestar de las familias y comunidades del municipio.
¡Juntos seguimos trabajando por un San Andrés con mayor bienestar y seguridad alimentaria!