Redes Sociales

OFICINA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

FUNCIONES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

 

  • Promover y ejecutar campañas de toma de conciencia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Difundir información relacionada a la temática de discapacidad incluida, información actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia.
  • Generar información estadística sobre la población con discapacidad en el municipio, para conocer e identificar las necesidades e implementar estrategias de inclusión.
  • Establecer coordinación interinstitucional con la Dirección Municipal de Planificación, con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad CONADI así como de los ministerios representados en el municipio y otras entidades, para abordar los temas relacionados con el tema de discapacidad.
  • Coordinar esfuerzos, mediante alianzas estratégicas de carácter interinstitucional, que permitan promover la coordinación con las instituciones gubernamentales, especialmente con Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente SOSEP, Consejo Nacional de Discapacidad CONADI  y otras organizaciones nacionales e internacionales como también no gubernamentales  con presencias en el Municipio, en función de ejecutar acciones a favor de las personas con discapacidad.
  • Promover el cumplimiento de la legislación nacional e internacional de derechos de las personas con discapacidad.
  • Fomentar la organización de personas con discapacidad.
  • Incluir a las personas con discapacidad en actividades sociales, políticas, culturales, económicas, deportivas y recreativas en el municipio.
  • Fomentar la participación de las personas con discapacidad en los CODEDES COMUDES y COCODES.
  • Empoderar a las personas con discapacidad a través de un plan de formación y capacitación para fomentar su participación ciudadana.
  • Brindar información sobre las instituciones y organizaciones que ofrecen servicios para las personas con discapacidad.
  • Coordinar con todas las dependencias dentro de la municipalidad para la solución de necesidades básicas de la población con discapacidad.
  • Identificar las necesidades prioritarias de la población con discapacidad para plantear soluciones viables a las mismas e incorporarlas en planes, políticas programas y proyectos de la administración municipal.

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE SAN ADRÉS, PETÉN

Barrio Norte, San Adrés, Petén.

7791 6089

munisanandrespeten@hotmail.com / laipsanandrespeten@hotmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.

Copyright © 2018. Municipalidad de San Andrés. Todos los Derechos Reservados.