Redes Sociales

Gerencia Municipal

FUNCIONES DE GERENCIA MUNICIPAL

  1. Proponer el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local.
  1. Planear, organizar y dirigir coordinar, supervisar y controlar las actividades de los órganos internos a cargo de Gerencia.
  1. Coordinar y supervisar las labores de las direcciones, oficinas administrativas, el cumplimiento de las funciones y el cumplimiento de las tareas específicas emanadas.
  1. Controlar Evaluar y Supervisar la gestión administrativa, financiera económica de la municipalidad.
  1. Presentarle al alcalde conjuntamente con el director administrativo financiero integral municipal, el presupuesto municipal.
  1. Elaborar y presentar conjuntamente con el secretario municipal, la memoria anual de labores de la Municipalidad.
  1. Asesorar y brindar apoyo técnico administrativo al alcalde y al concejo municipal en los asuntos que estos sometan a consideración.
  1. Emitir opinión técnica de contratos, ceses, rotación, y reasignación y otras acciones del personal.
  1. Participar en las gestiones para obtener la asistencia técnica financiera para la ejecución de los planes y proyectos municipales.
  1. Presidir y/o Participar en las comisiones técnicas de trabajo para formular y recomendar acciones de desarrollo municipal.
  1. Mantener informado al alcalde sobre el funcionamiento de la estructura orgánica y funcional de la Municipalidad y presentar las medidas correctivas que estime convenientes para la buena marcha administrativa Municipal.
  1. Representar a la Municipalidad en actividades técnico normativas por delegación del alcalde dando cuenta de las gestiones realizadas.
  1. Controlar y Proponer alternativas para mejorar la recaudación de los ingresos municipales, así como vigilar el destino de los fondos presupuestarios de conformidad con las normas vigentes.
  1. Establecer y mantener coordinaciones al mas alto nivel, con organismos, instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras, con las cuales mantendrá estrechas vinculaciones sobre asuntos relacionados a la gestión Municipal.
  1. Efectuar el seguimiento pertinente en la implementación de las medidas correctivas sobre denuncias y quejas del usuario.
  2. Coordinar con el Departamento de Recursos Humanos, Programas de inducción, capacitación y motivación.
  3. Verificar que se cumplan con los procedimientos establecidos en el reglamento interno del personal.
  4. Integrar y/o Presidir comisiones de trabajo para formular recomendaciones de desarrollo Municipal.
  5. Participar con el alcalde y los directores en la Elaboración del Plan Operativo Anual (POA)
  1. Dirigir Coordinar Programar y evaluar los planes de trabajo de las diversas dependencias de la Municipalidad contenida con el plan operativo anual de acción Municipal.
  1. Apoyar en la Elaboración del Plan General de Compras y Contrataciones, estableciendo las modalidades de compras a realzar durante el ejercicio
  2. Establecer y verificar el cumplimiento de mecanismos que mejoren la atención al público.
  1. Organizar los planes de mantenimiento de los bienes municipales y la infraestructura de servicios.
  1. y las demás funciones y atribuciones que le sea asignadas en el Manual de Funciones.